Tasación de un piso en Alcalá de Henares para divorcio

En el caso que nos ocupa, el cliente contrata a Perytas para realizar la tasación de un piso en Alcalá de Henares (Madrid), la finalidad de la tasación es para la liquidación de sociedades gananciales (DIVORCIO).

Ubicación del inmueble a tasar

El inmueble está ubicado en Alcalá de Henares,  pertenece a la Comunidad de Madrid. Está situada en la Cuenca del Henares, de la que es su capital y de la que también forman parte: hacia el oeste Torrejón de Ardoz, San Fernando de Henares y Coslada, Hacia el este Alovera, Azuqueca de Henares y la propia Guadalajara.

Alcalá de Henares es la 2ª ciudad más poblada de la Comunidad de Madrid desde el punto de vista de habitantes/superficie y la tercera en cuanto a población, siendo una ciudad que dista 22 km de Guadalajara, 31 Km de Madrid y 107 Km de Toledo.

El inmueble a tasar está situado en el casco urbano de la población, en la zona denominada “Nueva Alcalá” al sur de la localidad. El edificio en el que se integra la vivienda tiene una antigüedad de aproximadamente 37 años (según la información catastral).

Características del inmueble

El piso está ubicado en la planta 11 de un edificio de doce plantas de altura sobre rasante, correspondiéndole como anexo inseparables una terraza de aproximadamente 20 m2 construidos más una plaza de aparcamiento y trastero (ambos en la planta sótano del edificio).

La vivienda a tasar, con una superficie total construida comprobada con inclusión de zonas comunes de algo más de 100 m2, está distribuida en vestíbulo, salón, cocina, baño, tres dormitorios y la terraza.

En el piso se han realizado algunas reformas como el alicatado de cuartos húmedos y sustitución de carpinterías tanto interiores como exteriores aumentando el confort interior de la vivienda y eficiencia energética de la misma. El resto de cerramiento mantiene los materiales originales, habiendo modificado solamente el acabado superficial de los mismos, eliminando el gotelet de techos y paredes para aplicarle una textura lisa. Se ha mantenido la solería original de parquet y mármol salvo en cocina y baño donde se sustituyeron las baldosas de gres durante la reforma.

Realizado el trabajo de campo, nuestro equipo de arquitectos técnicos recopila y estudia toda la documentación necesaria para que la tasación se realice de acuerdo con los requisitos de la Orden ECO /805/2003 de 27 de Marzo, sobre normas de valoración y de determinados derechos.

Para calcular el valor de tasación del piso, se opta por aplicar el método de comparación, pues el inmueble a valorar se adapta a las características medias del entorno en el que existen abundantes vivienda de características similares al valorado.

Para la valoración se hace una primera selección de unos treinta testigos, seleccionados por la ubicación, emplazamiento y superficie, de los que finalmente nos quedamos con los seis comparables que más se asemejan al nuestro en antigüedad, conservación y sobre todo equipamiento ya que al inmueble a valorar le corresponden los anexos de plaza de aparcamiento y trastero, además de las reformas y mejoras que nuestros peritos tasadores pudieron apreciar en la visita al inmueble.

Informe de tasación de un piso en Madrid

Debidamente homogeneizados los comparables, el valor de tasación, del piso en la zona denominada “Nueva Alcalá” de Alcalá de Henares (Madrid), asciende a 136.100 €, con este trabajo los abogados de las partes pudieron llegar a un acuerdo sobre la liquidación de la sociedad y no hizo falta acudir a citación judicial, ya que ambas partes estuvieron de acuerdo con el valor aportado por nuestros arquitectos tasadores.

¿Necesita una tasación oficial en Madrid? Rellene el siguiente formulario y contactaremos con usted sin compromiso.

He leído y acepto la política de privacidad

Comparte este artículo