Valoración de una gasolinera

Nuestro cliente contacta con Perytas con la necesidad de valorar su negocio, dedicado a la venta de combustible como surtidor. Actualmente, desarrolla su actividad con un concesión con Repsol. Además de como gasolinera, nuestro cliente tiene un local conjunto, dedicado a la venta de artículos varios. Por tanto, la valoración que tuvieron que hacer nuestros… Leer más »

PERYTAS en el caso Malaya – Capítulo II, “el fondo”

Normativa: “Norma o conjunto de normas por las que se regula o se rige determinada materia o actividad” Antes de comenzar, nos gustaría hacer hincapié en la definición anterior. Más adelante se entenderá el por qué. “Norma” Principio que se impone o se adopta para dirigir la correcta realización de una acción. “se rige” lo… Leer más »

Tasación de un local comercial: óptica

En este expediente, nuestro cliente acudió a Perytas para conocer el valor de mercado de una óptica en la planta baja de un edificio. Para calcular dicha tasación, nuestros técnicos utilizaron la documentación catastral y la nota simple y se basaron en la normativa vigente, la Orden ECO 805/2003.

Tasación de dos locales comerciales nexos

En este expediente, nuestro cliente se dirigió a Perytas para conocer la tasación de dos locales comerciales construidos en 1983 y situados en la planta baja de un edificio, para conocer su valor de mercado. Para ello, nuestros técnicos se basaron en la ley vigente en lo referente a la valoración de bienes inmuebles y… Leer más »

Caso real | valoración de un local comercial

En este expediente, nuestro cliente acudió a Perytas por una tasación de un local comercial con el objetivo de conocer el valor de mercado. Para calcular ese valor, nuestros técnicos utilizaron varios documentos: nota simple informativa, situación urbanística y descripción catastral, además de consultar el registro de la propiedad de la ciudad en cuestión para… Leer más »