Tasación de una vivienda ¿Por qué debes hacerla?

En la mayoría de nuestros posts, os hablamos acerca de tasaciones de grandes inmuebles, herencias o activos de empresas que cada día realizamos. También tenemos que decir que, la tasación de viviendas, representa un importante cupo del trabajo de nuestra empresa tasadora. Por ello, hoy os vamos a hablar de los diferentes motivos por los… Leer más »

Tasación de un piso en Alcalá de Henares para divorcio

En el caso que nos ocupa, el cliente contrata a Perytas para realizar la tasación de un piso en Alcalá de Henares (Madrid), la finalidad de la tasación es para la liquidación de sociedades gananciales (DIVORCIO). Ubicación del inmueble a tasar El inmueble está ubicado en Alcalá de Henares,  pertenece a la Comunidad de Madrid. Está… Leer más »

Tasación de un edificio para herencia en Málaga

En el caso que nos ocupa, el cliente requiere los servicios de  Perytas para realizar la tasación de un edificio en el Centro Histórico de Málaga bajo la finalidad de liquidación del caudal hereditario. Ubicación del edificio a tasar en Málaga El inmueble está ubicado en Málaga capital, una de las principales ciudades de España… Leer más »

PERYTAS en el caso Malaya – Capítulo II, “el fondo”

Normativa: “Norma o conjunto de normas por las que se regula o se rige determinada materia o actividad” Antes de comenzar, nos gustaría hacer hincapié en la definición anterior. Más adelante se entenderá el por qué. “Norma” Principio que se impone o se adopta para dirigir la correcta realización de una acción. “se rige” lo… Leer más »

Caso real | valoración de un local comercial

En este expediente, nuestro cliente acudió a Perytas por una tasación de un local comercial con el objetivo de conocer el valor de mercado. Para calcular ese valor, nuestros técnicos utilizaron varios documentos: nota simple informativa, situación urbanística y descripción catastral, además de consultar el registro de la propiedad de la ciudad en cuestión para… Leer más »

Tasación de una vivienda en un edificio

En este expediente, nuestro cliente acudió a Perytas por una tasación de una vivienda en un edificio para conocer su valor de mercado. Para ello, nuestros técnicos realizaron unas comprobaciones (estado de conversación, régimen de protección del patrimonio arquitectónico, correspondencia con la finca catastral, inspección física con inspección ocular y comprobación de superficies y datos… Leer más »