Servicios / Tasación Oficial inmobiliaria

Sepa cuánto vale su casa. Confíe en expertos tasadores para saber el valor de todo tipo de inmuebles y construcciones con el método de valoración adecuado.

Todas nuestras tasaciones están realizadas por arquitectos y arquitectos técnicos, tal y como exige la normativa vigente en lo referente a valoraciones inmobiliarias, la norma ECO/805/2003. Además, nos encontramos acreditados por el certificado de calidad de AENOR, según la normal UNE. Creemos apropiado advertirle sobre la existencias de gran cantidad de “tasadores oficiales” que puede encontrar en el mercado, pues suele tratarse de autoproclamados tasadores que sin la titulación exigida realizan este tipo de servicios, o de empresas tasadoras ligadas a entidades financieras que no suelen ser objetivas en sus valoraciones.

Para realizar este tipo de tasaciones hay que seguir la normativa vigente en referencia a valoraciones inmobiliarias, la norma ECO/805/2003. La cual establece las comprobaciones y requisitos mínimos para realizar una tasación. Le aconsejamos desconfiar de las múltiples empresas tasadoras y tasadores que ofrecen tasaciones online o sin visita presencial al inmueble, gracias a todo lo anterior, conseguimos garantizarle un valor objetivo y real de mercado, pues además de seguir la legislación y visitar el inmueble en cuestión, somos independientes, pues no seguimos las directrices de ninguna entidad financiera.

Preguntas frecuentes sobre Tasación Oficial inmobiliaria

Tasación solar urbano sin planos urbanísticos Guadix

Perytas recibe un encargo a través de una mercantil de Barcelona que necesita un informe de tasación sobre una vivienda aislada situada en el término municipal de Jerez del Marquesado con código postal 18518 en la provincia de Granada. La finalidad de este informe es conocer el valor de mercado para su posible venta y… Leer más »

¿Qué documentación necesito?

La documentación más habitual para cualquier tipo de tasación inmobiliaria incluye la nota simple o las escrituras de propiedad. Pero dependiendo de la tipología de su inmueble, necesitará algunos documentos más.

¿Cuál es la legislación vigente?

Actualmente, la normativa que se sigue a la hora de tasar un inmueble, es la Orden ECO 305/2003 y su posterior modificación Orden ECC/371/2013,

¿Quién es técnico competente?

De acuerdo a la norma vigente sobre tasaciones inmobiliarias, la Orden ECO 305/2003,

¿Por qué somos una tasadora independiente y objetiva?

Porque al no estar adscritos a ninguna entidad financiera, no seguimos sus directrices.

Tasación de un solar urbano

En este expediente, nuestro cliente acudió a Perytas para conocer el valor de mercado de un solar de uso residencial para una herencia.

Valoración de gestión urbanística

En este expediente, nuestro cliente acudió a Perytas para que determináramos el valor de un terreno de más de 9 millones de metros cuadrados de superficie situado sobre unas minas de hierro que se habían cerrado debido a su baja rentabilidad; todo con el objetivo de estudiar la posibilidad de construir en su lugar un… Leer más »

Tasación de un camping

En este expediente, nuestro cliente se dirigió a Perytas para conocer el valor patrimonial de un camping situado en uno de los mayores espacios naturales y protegidos de España, un entorno natural sin edificaciones en el entorno más cercano y cuya calificación de suelo, por ello, es la de suelo no urbanizable de especial protección.