Servicios / Tasación Plusvalía

Valoración económica de fincas rústicas. Confíe en expertos tasadores para conocer el precio real de los terrenos rústicos además de los bienes que componen la explotación agrícola.

Tasar una finca rústica difiere tasar una finca urbana. Para empezar, el método de valoración suele ser diferente. Mientras que para las tasaciones de fincas urbanas se utiliza habitualmente el método de comparación, para las rústicas lo más común es utilizar además otro método que proyecte los beneficios futuros del terreno (método de capitalización de rentas), pues suele ser más complicado encontrar un mercado transparente que nos permita conocer los costes de transacción.

Con el resultado obtenido de ambos métodos se realiza una homogeneización para obtener valor más objetivo. Pero además, es imprescindible que el técnico que tase la finca rústica sea un ingeniero técnico agrícola o un ingeniero agrónomo, no un arquitecto o arquitecto técnico, pues estos son los profesionales competentes en este tipo de terrenos.

Preguntas frecuentes sobre Tasación Plusvalía